miércoles, 19 de diciembre de 2012

Un tesoro en el Gran Mekong

 La rana Gracixalus quanqi habita en las selvas del norte de Vietnam y emite un sonido parecido al cantar de los pájaros durante su etapa reproductiva. Es una de las 126 nuevas especies de flora y fauna que fueron descubiertas el año pasado en la región del Gran Mekong, según un informe que ha dado a conocer el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).


Murina beelzebub es el demoníaco nombre que se le ha dado a este murciélago de aspecto fiero, casi diabólico, endémico de Vietnam y muy vulnerable a la deforestación.


La rana yin-yang (Leptobrachium leucops) mide entre 3.8 y 4,5 centímetros, y el iris de sus ojos es mitad blanco y mitad negro, lo que recuerda al símbolo del yin y el yang (sombra y luz) del taoísmo, que representa la dualidad de cuanto existe en el universo.


Boraras naevus es el nombre de este diminuto y colorido pez que acaban de descubrir al sur de Tailandia, llamado así por la mancha que luce en su cuerpo (naevus es un término latino que significa mancha).


Los científicos también han descubierto en el Gran Mekong a la víbora Trimeresurus rubeus, cuyo color verde a lo largo del cuerpo contrasta con el rojo rubí de sus ojos.


Via muyinteresante

No hay comentarios:

Publicar un comentario