viernes, 21 de mayo de 2010

Objetivo 3.4 Preparación de Soluciones.

La concentración de las soluciones se expresa con mayor frecuencia poa la cantidad de sustancia contenida en una definida cantidad de masa o en un volumen de solución o solvente. Se emplean usualmente las siguientes expresiones de la concentración de las soluciones: centesimal (en %), molar (M), molal (m) y normal (N) se ha dado en los Objetivos 3.2 y 3.3. Además, para expresar la concentración de una solución se emplea también su titulo (T). Se denomina titulo la cantidad de la sustancia en gramos contenida en 1 mL de solución.

Experiencia # 1. Preparación de una solución a partir de una solución concentrada y agua. Preparar 250 mL de solución de K2SO4 y densidad 0,05 mol/L a partir de una solución del laboratorio.

Experiencia # 2. Preparación de una solución a partir de dos soluciones de diferente concentración. Preparar 250 mL de una solución de NaCl al 9,4 % a partir de las soluciones al 7,5 % y 22,5 % de la misma sal.

Experiencia # 3. Preparación de una solución a partir de una cantidad pesada de una sustancia solida y agua. Preparar 250 mL de una solución de MgSO4 al 6,5 %

No hay comentarios:

Publicar un comentario