
La investigación sobre lo que se considera "atractivo" en una persona encontró que lo que refleja un estilo de vida sano son los cambios sutiles en el tono de la piel.
"Lo que descubrimos es que un color de piel atractivo es aquél que tiene tonos ligeramente rojos, algo de color amarillo y es más claro que lo normal" afirma Dave Perret, psicólogo y autor de "In Your Face: The new science of human attraction" (Cara a cara: La nueva ciencia de la atracción humana).
"Esa combinación probablemente se debe a la dieta y el ejercicio: el ejercicio incrementa el flujo sanguíneo y la dieta cambia la composición química de nuestra piel", agrega.
Más sano, más atractivo
Perret y su equipo llevaron a cabo experimentos que revelaron que la gente prefiere los rostros que fueron clasificados como "saludables".
"Se les mostró a los participantes un programa de computación en el que aparecía una pantalla con el rostro de una persona y se les pidió que cambiaran el color", explica Ross Whitehead, uno de los investigadores.
"Por ejemplo, se les pidió que manipularan los tonos amarillos de la cara para mejorar su apariencia".
"Los voluntarios prefirieron incrementar ligeramente el tono amarillo del color original inicial de la cara para mejorarlo".
Estos resultados, dice, sugieren que independientemente de la raza o el color, la gente consistentemente prefirió rostros que eran delgados, de color claro, con tonos rojos y amarillos.
Esto da una apariencia saludable y cálida.
Según el experto, a la gente parece desagradarle en particular los rostros de apariencia pálida y poco saludable.
El consejo de Dave Perret para quien desee volverse más atractivo es "cambiar su estilo de vida, en lugar de recurrir a la cirugía plástica o comprar ropa y maquillaje costosos".
"Cambiar la dieta y el estilo de vida puede tener un gran beneficio para la apariencia y en ese sentido puede ser una alternativa rentable", dice.
El equipo de la Universidad de St Andrews está ahora investigando si estos resultados podrían ser utilizados para campañas más efectivas de salud que demuestren a la gente los beneficios instantáneos de un estilo de vida saludable.
Cortesia: BBC Mundo
me parese importante este articulo ya que en estos tiempos las personas se preocupan mucho de su aspecto fisico,mucha gente piensa que para verse joven o atractivo es necesario la cirujia plastica, pero no es haci, este experimento demostro que para verse atractivo la mejor forma es comer sano.esto se debe a que las frutas, los vegetales, las comidas bajo en grasa, tienen fitonutrientes que nutren nuestro cuerpo o como siempre me dice mi papa no intoxicado, esto hace que nuestro cuerpo se vea y se sienta saludable,al contrario si tenemos una alimtación descontrolada,es decir,comemos comidas chatarras que lo que hacen es intoxicar nuestro cuerpo,nuestra apariencia sera no saludable,y para colmo en donde se nota mas si comenos sano o no es en la piel, por eso se dice en este articulo que para verse joven o atractivo hay que comer saludable.yo pienso que las personas deberian tomar un poco consiencia y por lo menos ir poco a poco cambiando su habito alimenticio y haci se darian cuenta que en la buena alimentacion se encuentra una mejor forma de vida.
ResponderEliminarRosana Lucich 4to "03"
Yo pienso que el estudio que realizaron en la universidad de Escocia ya que evidencia que llevando una dieta saludable y ejercicios las personas mejoran su calidad y tono de piel, viéndose saludables y atractivos, sin recurrir a la cirugía, que es algo agresivo y peligroso porque algunas se complican, aunque sea mas rápido y efectivo, peor nunca tendrán la ventaja que comiendo saludable y ejercicios también prolongan su vida y los hace sentirse mejor. En ese estudio se compararon rostros y prefirieron los tonos rojizos y mas amarillos los cuales tenían que ver con una dieta sana y estilo de vida saludable. Con esto evidenciaron que no hace falta costosas cirugías ni maquillajes para verse bien.
ResponderEliminarEnrique López #11 4to "03"
Gracias por sus acertados cometarios Rosana y Enrique, muy buenos !!!
ResponderEliminarYo pienso que las personas no deben tomar la decisión de hacerse cirugías o usar tanto maquillaje para corregir las deformidades del cuerpo o para verse joven ya que existe otra manera de mejorar tanto su cuerpo como su autoestima, que sería el comer sano y hacer ejercicio ya que esto te da una apariencia más saludable. Y comiendo sano no correrias el riesgo de enfermarte ya que las frutas, vegetales y granos tienen vitaminas que actuan contra las enfermedades y tambien hidratan nuestra piel y organos vitales.
ResponderEliminarMaria Ordaz 4to "03"