5.- Interpretar cuantitativamente la concentración de una Solución.
Concentración de las Soluciones
2. Unidades de concentración porcentual: % m/m, % m/v y %v/v
6.- Reconocer que algunas de las propiedades de las mezclas son diferentes a las de sus sustancias componentes.
Sustancias puras y mezclas.
2. Diferencia entre sustancias puras y mezclas.
7.- Clasificar sustancias puras por su composición.
Sustancias puras: Elementos y Compuestos.
2. Elementos: Metálicos y No Metálicos.
3. Compuestos: Óxidos, Ácidos, Bases y Sales.
4. Tabla Periódica.
8.- Clasificar elementos de acuerdo a sus propiedades características.
Elementos metálicos y ni metálicos.
2. Propiedades características. Brillo, Conductividad eléctrica y calórica, maleabilidad, ductilidad, magnetismo, estado físico y dureza.
3. Elementos metálicos y no metálicos: estado natural, propiedades, abundancia y usos.
9.- Comparar las propiedades características, la distribución en el ambiente y los usos de los óxidos.
Propiedades de los óxidos.
2. Distribución de los óxidos en el ambiente.
3. Nomenclatura.
4. Efecto invernadero.
10.- Comparar las propiedades características de los Ácidos, Bases y Sales.
Propiedades de los Ácidos, Bases y Sales.
2. Uso de los mismos.
3. Nomenclatura.
4. Lluvia ácida.
11.- Clasificar Reacciones Químicas de acuerdo a diversos criterios.
Reacciones Químicas.
2. Criterios de clasificación.
3. Evidencias.
4. Absorción o liberación de energía.
5. Reaccionantes y productos.
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