Facebook ha mantenido conversaciones con la compañía
responsable de uno de los servicios de mensajería más extendidos del
mundo, Whatsapp. Según han asegurado fuentes familiarizadas con el
asunto a Techcrunch,
la red social de Mark Zuckerberg está interesada en adquirir el
servicio. De esta manera, Facebook continuaría su ansiada expansión por
el mundo de los dispositivos móviles.
Uno de los sectores que más crecimiento está experimentando en los
últimos años es el de los dispositivos móviles. La demanda de
'smartphones' y 'tablets' por parte de los usuarios así como la cantidad
de modelos disponibles, y que están por llegar, en el mercado hacen que
estos dispositivos sean una nueva línea a tener en cuenta por
anunciantes, empresas y social media como medio de publicidad.
La red social más grande de Internet, Facebook,
es una de las empresas que ha comenzado a apostar fuerte por el sector
móvil. Zuckerberg ha asegurado en más de una ocasión que la parte móvil
era "el aspecto más malentendido" de la compañía, por lo que quiere
terminar con el mito de que Facebook no puede ganar dinero desde los
dispositivos móviles.
Por otro lado, uno de los negocios que más éxito está teniendo en el
sector de los dispositivos móviles son los servicio de mensajería
instantánea. Uno de ellos es Whatsapp, una app disponible para iOS,
Android, Windows Phone, Blackberry, Symbian y el SO S40 de Nokia que
está presente en más de 100 países. Quizá es por esto, y por el objetivo
fijado por Facebook en cuanto a dispositivos móviles, por lo que la red
social está interesada en el servicio de mensajería.
Según recoge Techcrunch Facebook estaría interesada en la adquisición de Whatsapp
aunque por el momento no se han revelado más detalles al respecto. De
confirmarse por parte de alguna de las compañías esta adquisición, la
red de Zuckerberg obtendría grandes beneficios además de su expansión
por los dispositivos móviles
Por un lado, Facebook se garantizaría una nueva base de usuarios y
además nuevos ingresos. Whatsapp es una aplicación de pago en
dispositivos iOS, mientras que Facebook es gratuita. Con la adquisición,
Facebook se aseguraría nuevos ingresos de forma directa por la compra
de la app por parte de los usuarios. Por otro lado, con esta compra la
red social comenzaría una nueva estrategia que le permitiría llegar
incluso a nuevos mercados.
Por el momento ninguna de las dos compañías han confirmado ni desmentido este posible plan de compra.
Facebook ya se aventuró en el mundo de las aplicaciones móviles con
la compra de la app/red social Instagram. En un principio el precio se
fijó en 1.000 millones de dólares (767 millones de euros). Sin embargo,
la devaluación de Facebook desde que salió a Bolsa el pasado mes de mayo
hizo caer el valor del acuerdo inicial por lo que finalmente se cerró
en 715 millones de dólares (550 millones de euros).
Via: yahoo.com
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