Mostrando entradas con la etiqueta CDC. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CDC. Mostrar todas las entradas

viernes, 18 de abril de 2014

Se pierden muestras de virus letal

El instituto Pasteur de París dice que no encuentra más de dos mil tubos de ensayo con muestras de SARS, una severa neumonía que hace una década mató a cientos de personas.

La enfermedad contagió a más de 8.000 personas hace una década.

Un laboratorio francés admitió haber perdido más de dos mil tubos de ensayo que contienen muestras de un virus que en 2003 mató a casi 800 personas en dos docenas de países.

Se trata de un tipo grave de neumonía conocido por sus siglas como SARS, que en inglés equivalen a las de síndrome respiratorio agudo severo.

Las autoridades señalan que aunque las muestras no son peligrosas preocupa mucho que una cosa así pueda ocurrir en un laboratorio tan importante como el instituto Pasteur, en París.

La enfermedad contagió a más de 8.000 personas hace una década, y algunos de los científicos que empezaron a estudiarla contrajeron el virus.

Desde 2004 no se han reportado casos de SARS en ningún país, según los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de EE.UU.

Los CDC tienen clasificado el SARS como un virus que potencialmente representa una seria amenaza para los humanos, plantas y animales.

Sus síntomas comienzan como los de una gripe (influenza) pero antes de una semana evolucionan hasta provocar fiebre alta, tos seca y falta de aire.

Fuente


miércoles, 24 de octubre de 2012

EE.UU.: suman 23 los muertos por meningitis

Otras diez personas fueron diagnosticadas con meningitis fúngica en EE.UU. provocada por un lote de frascos de inyecciones de esteroides contaminados que ya ha causado la muerte a 23 personas en el país.

Según el último reporte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) el número total de casos se ha incrementado a 308, y con la adición de un nuevo enfermo en Georgia ya son los 17 estados afectados.


El brote ha sido atribuido a inyecciones de acetato de methylprednisolona, un esteroide empleado para tratamientos contra dolores en la espalda y articulaciones.


Los frascos con el  medicamento fueron fabricados por la firma New England Compounding Center, en Framingham, Massachusetts., y contenían un hongo hallado en la tierra y las plantas, el exserohilum rostrarum.


Aunque aún no se ha precisado cómo el hongo fue a parar a los frascos, el fabricante retiró el medicamento del mercado y paralizó la producción. Se supone que unos 14 mil pacientes han sido inyectados con el producto contaminado.


El CDC dijo que “las inyecciones potencialmente contaminadas se empezaron a administrar el 21 de mayo de este año”. Setenta y siete clínicas que recibieron frascos del lote han alertado a los pacientes involucrados. 

Cortesia: voanoticias.com

martes, 8 de marzo de 2011

Fumar aumenta enfermedades congénitas

Las mujeres que fuman los primeros meses del embarazo tienen un 30% más de probabilidades de que sus hijos padezcan problemas cardiacos.

Si las mujeres dejan de fumar antes del embarazo podrían evitarse cada año unos 800 casos de problemas del corazón en Estados Unidos.

Las mujeres que fuman durante el primer trimestre del embarazo son más propensas a que su bebé tenga algún defecto congénito, según un nuevo estudio.

Fumar durante los primeros meses del embarazo aumenta en un 30% las posibilidades de que el niño sufra obstrucciones en el flujo sanguíneo entre el corazón y los pulmones y son casi en un 40% las probabilidades de que el bebé desarrolle perforaciones en las cámaras superiores del corazón.

"Si una mujer que quiere quedar embarazada fuma, debería dejar de hacerlo", aconsejó el doctor Adolfo Correa, de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC). Y si el embarazo la sorprende, "debería dejar de fumar inmediatamente", agregó.

Esta investigación forma parte de un conjunto que ha logrado demostrar que el tabaquismo eleva el riesgo de que el feto desarrolle defectos cardíacos congénitos.

El equipo de Correa revisó información de las madres de 2.525 bebés con esos trastornos y de 3.435 bebés sin esos defectos.

Los autores se concentraron en dos tipos de malformaciones cardíacas asociadas con el tabaquismo en el embarazo: las obstrucciones del flujo sanguíneo entre el lado derecho del corazón y los pulmones y las perforaciones en la unión de las aurículas cardíacas.

Esas perforaciones anormales aparecen en uno de cada 1000 bebés de la población general, mientras que las obstrucciones del flujo sanguíneo a los pulmones son levemente menos comunes al afectar a 0,6 por cada 1000 bebés en Estados Unidos.

Las mujeres que fumaban durante el primer trimestre eran un 36% más propensas a tener un bebé con esas perforaciones anormales y tenían un 32% más de probabilidades de dar a luz a un hijo con ese tipo de obstrucción del suministro de sangre a los pulmones.

Fumar en el segundo y el tercer trimestre del embarazo también es riesgoso para el bebé, pero el equipo se concentró en el primer trimestre porque es cuando se desarrolla la mayoría de los órganos y el feto es "más susceptible a los efectos del ambiente", según Correa.

Estos especialistas aseguran que cada año nacen unos 40.000 bebés con una cardiopatía congénita. Si las mujeres dejan de fumar antes o al comienzo del embarazo, podrían evitarse cada año unos 100 casos de obstrucciones cardíacas congénitas y 700 casos de perforaciones en las cámaras superiores del corazón en Estados Unidos, señala el Centro.

Cortesia: VOAnoticias.com