jueves, 8 de marzo de 2012

El día internaional de la mujer

El día 8 de Marzo se celebra el día de la Mujer Internacional, se celebró por primera vez hace más de ocho décadas. Mujeres y Hombres que trabajan por las cosas de las mujeres, conmemoraron en todo el mundo los esfuerzos que éstas han realizado por alcanzar la igualdad, la justicia, la PAZ y el desarrollo.

Más allá de fronteras nacionales y diferentes étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, las mujeres de los cinco continentes organizan diversos eventos para festejar este día y refrendar la conciencia de que no sólo tiene la mitad de las obligaciones, sino también los derechos que les corresponden.

La fecha se eligió para honrar la memoria y el testimonio de la lucha de un grupo de mujeres que con gran entereza ocuparon en el año de 1857 la fábrica textil donde trabajaban en la ciudad de Nueva York, para exigir igualdad de salarios y una jornada de 10 horas de trabajo. La respuesta de los dueños a esa reclamación fue, provocar un incendio en la planta ocupada encerrando a 129 obreras las cuales murieron calcinadas.


La Organización de las Naciones Unidas como importante foro y espacio multinacional, favoreció la adhesión de muchos países a la celebración de ese memorable día. Durante la Asamblea la Asociación General de 1977, se invitó a todos los países miembros a reconocer y conmemorar las múltiples contribuciones de las mujeres a sus sociedades y a promover la toma de conciencia de la situación femenina y sus luchas por vivir en un mundo con menos violencia, menos discriminación y mayor igualdad en la distribución de las oportunidades.


Después de aclarar el porqué de esta celebración internacional por este genocidio del capitalismo en la nación donde, dicen ellos, existe la libertad, la justicia y la democracia, doy paso a deciros estas cosas que se me ocurren sobre la mujer como ser humano.

La mujer ha sido elegida para ser novia, esposa, madre, abuela y como un ser excepcional.

Declarar un Día Internacional de la mujer, es reconocerla como lo más majestuoso y bello que puede haber en la faz de la Tierra, por ellas nos esforzamos, nos inspiramos y en realidad, por ellas nos levantamos a conquistar nuevas cosas y territorios y sobre todo, por ellas damos hasta la vida, pues son el cimiento perfecto y el vínculo actuante del amor.

La humanidad, siempre ha vivido desdichas, pero con la mujer al lado siempre se ha logrado cualquier solución y se ha podido resolver lo que sea en la brevedad que le corresponde, este es el ser que siempre nos inspira y nos brinda cualquier nivel de apoyo, es simple y sencillamente la mujer, nuestra luz, nuestra fuerza, nuestra inspiración y nuestra raíz. Este ser maravilloso, nace con la mejor de las soluciones, determina cualquier situación y en definitiva, participa activamente en el actuar del hombre y de todas las sociedades. Todos sabemos que la mujer de hoy, ha ido bordando campos y conquistando espacios, demostrando cualquier tipo de capacidad y esfuerzo, administradoras por excelencia, previsoras por naturaleza, ordenadas en la planificación, generadoras de vida, de amor y de buena voluntad de hacer de este mundo algo mejor.

Compañeras perfectas, resguardo de bienes morales y materiales, desarrolladoras de metas y ejemplo vivo de nunca decaer, fuertes, aunque dicen el sexo débil, tesoneras, perseverantes, y aún así, nos acompañan a los hombres en nuestras metas y la fortaleza para crecer.

Durante el desarrollo de nuestra vida, hemos conocido mujeres increíbles, pero mujer inigualable nuestra madre, nuestra esposa, nuestras mujeres que son el refugio de la vida y el amor de todo aquello que se encuentra en ellas la dicha y su perfeccionamiento como ser humano, teniendo su futuro como forjadoras de sociedades y generaciones que cimientan su vida en el actuar de todo el mundo haciendo del mismo un mundo más habitable y en PAZ, en todo el tiempo y lugar.


Cortesia: http://www.parqueespana.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario