Mostrando entradas con la etiqueta Xbox. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Xbox. Mostrar todas las entradas

lunes, 14 de marzo de 2011

Quieren reducir la velocidad de internet. ¿Por qué?

Algunos proveedores hacen más lento el acceso a ciertos servicios de internet. Desde hace algunos meses, cada vez más proveedores de acceso a internet están probando nuevas tecnologías que buscan dosificar cuántos datos pueden consumir sus usuarios, sin importar la velocidad máxima de conexión que hayan contratado.

Eso significa que a ciertas horas del día algunos internautas pueden notar que la velocidad de conexión cuando navegan o juegan un videojuego en la red, disminuye considerablemente.

Esta situación es particularmente notable en países como Estados Unidos o el Reino Unido en donde cada vez más hogares tienen acceso a servicios de banda ancha.

Las empresas aseguran que esto es necesario para que el desempeño de sus redes sea óptimo en el horario cuando más gente utiliza sus servicios desde casa, lo que usualmente ocurre después de las 18:00 y durante los fines de semana.

Pero los críticos aseguran que estas prácticas desembocarán en una internet de dos niveles. En un nivel algunos servicios requerirán pagar más para que sus usuarios acceden a ellos. En el otro los servicios que no desembolsen más dinero vivirán una experiencia limitada de acceso a la red.

Manejo de tráfico

La mayoría de los proveedores de servicios de internet (ISP, por sus siglas en inglés) varían la velocidad de las conexiones de banda ancha dependiendo del día o del volumen del tráfico en su red.

Cada vez más personas tienen acceso a banda ancha en el hogar, lo que congestiona la red.
Las tareas que no son críticas -como descargar archivos o enviar correos electrónicos- son demoradas ligeramente para permitir que otros servicios, como la transmisión de video, se ejecuten sin problemas.

La mayoría de los analistas está de acuerdo en que se requiere un cierto nivel de manejo del tráfico.
"Ve y encuentra a alguien en los ISP que no administre su tráfico", asegura Andrew Ferguson, editor del sitio independiente Thinkbroadband.com.

"Cuando comienza la congestión un viernes por la noche, hay gente que no puede jugar en Xbox Live o PlayStation en línea, porque la latencia (la lentitud en la red) está por las nubes", dice.

Muchos ISP han comenzado a explorar la opción de ofrecer "servicios administrados", excluyendo así del control de tráfico a sitios web y aplicaciones que están dispuestas a pagar por ello.

Sin embargo, estas acciones se han topado con la férrea oposición de los defensores de la neutralidad de la red, quienes creen que todo el tráfico en internet debe ser tratado de la misma forma.

En busca de la neutralidad

"Reconocemos que debe haber cierto manejo del tráfico en la red a fin de mantener su integridad", afirma Jeff Lynn de la Coalición por una Economía Digital en el Reino Unido.

Pero la agrupación asegura que eso es muy distinto a "desarrollar modelos de negocio en donde un proveedor le cobra dinero" a una empresa para que sea más fácil descargar sus videos que los de su competencia.

Jim Killock, director ejecutivo de Open Rights Group, una asociación británica, asegura que se encesitan "garantías significativas de los ISP no actuarán para restringir la competencia".

En Estados Unidos la Comisión Federal de Comunicaciones aprobó una legislación -que debe ser ratificada por el Congreso- para impedir que los proveedores disminuyan la velocidad de acceso a la red a ciertos servicios.

La medida ha recibido críticas de quienes, por un lado, consideran que las normas no toman en cuenta que se requiere administrar el tráfico de internet y por otro, afirman que la Comisión omitió incluir a la telefonia móvil en sus reglas.

Pero los expertos creen que en Europa los gobiernos están siendo más pragmáticos, dejando que sea el mercado el que decida el futuro de la neutralidad de internet.

Cortesia: BBCmundo.com

viernes, 5 de noviembre de 2010

Mi juego es Bond, James Bond


Muchos reconocerán la famosa frase de “Mi nombre es Bond, James Bond” que pronuncia el agente británico protagonista de varias películas. Sin embargo, su última película, Quantum of Solace, no recibió las mejores críticas, y la próxima, Bond 23, parece haber quedado en el limbo al cancelarse el proyecto.

Pero la desarrolladora de videojuegos Activision-Blizzard quiere que el 2010 sea el año de Bond y ha preparado no solo uno, sino dos juegos protagonizados por el espía 007: GoldenEye y Blood Stone.

Con estos dos títulos, sus desarrolladores quieren cubrir dos frentes distintos. El primero de estos dos juegos es un remake del GoldenEye de Nintendo 64 del año 1997. Sería el equivalente en cine a rodar de nuevo una película antigua con nuevos actores, exactamente lo que han hecho con el juego.

El original se basaba en la película del mismo nombre, por lo que el jugador controlaba a un James Bond similar a Pierce Brosnan. Ahora, el actor ha sido reemplazado por el Bond actual, Daniel Craig, que además de su apariencia también le dota voz al protagonista.

Lo mismo sucede con Judy Dench, la actriz que ha representado el papel de “M” en varias películas. Además, la canción original de la película, de Tina Turner, aparece con una nueva versión en este juego con la voz de la cantante Nicole Scherzinger, de las Pussy Cat Dolls.

El lanzamiento de este juego ya es de por sí solo noticia: el original se considera una de las mejores adaptaciones de película a videojuego de la historia y es el precursor de muchos de los superventas de hoy como Call of Duty o Halo.

La nueva entrega sigue la historia de la película y además añade nuevas escenas más cinemáticas y modos de juego en línea para actualizar la franquicia a los estándares actuales. GoldenEye está disponible para Nintendo Wii y Nintendo DS.

Por el contrario, Blood Stone es un juego totalmente nuevo que no se basa en ninguna de las películas. Pero no por ello deja de añadir a una “chica Bond”. La cantante y actriz Joss Stone presta su imagen y su voz al personaje que acompaña al agente 007 en su aventura y, al igual que enGoldenEye, Daniel Craig sigue encarnando al protagonista.

Si GoldenEye se basa más en la estrategia, Blood Stone pone toda su atención en la acción, con numerosas escenas de conducción en, como no, un nuevo Aston Martin con todo tipo de gadgets a su disposición. Esta vez Bond tendrá que vérselas contra un grupo de terroristas con armas biológicas. El juego está disponible para Xbox 360, Playstation 3, Nintendo DS y Windows.

Quizá no sea la película que muchos estaban esperando, pero con los elevados niveles de producción que tienen estos dos juegos, GoldenEye yBlood Stone, es lo más cercano que van a tener los fans a una aventura del espía británico más peligroso del mundo.


Cortesia: Tecnomania Voz de America